Impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical, la Legislatura tratará en la sesión de este jueves un proyecto de ley para asignar presupuesto a la recientemente conformada Procuración Penitenciaria, en la que fueron designados los abogados los abogados Francisco Ibarra como titular y Pedro Fernández como adjunto.
La propuesta fija en la suma de 2 millones 247 mil 100 pesos los gastos corrientes de la Procuración, para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015.
El artículo segundo del proyecto establece que será el Poder Ejecutivo el que procederá a readecuar las partidas presupuestarias del Ejercicio Económico vigente para este año, a fin de atender los gastos autorizados en la ley.
La administración financiera del presupuesto, en lo concerniente a imputación presupuestaria, liquidación de haberes, servicios de tesorería y rendición de cuentas, como así también la administración de los recursos humanos, estará a cargo de la Secretaría Administrativa de la Legislatura.