lunes 15 de julio
de 2024

Ya llegaron los Veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018”

barco1

Cinco de las ocho fragatas participantes de la regata “Velas Latinoamérica 2018” ya se encuentran amarrados al muelle del Puerto de Ushuaia, que junto al Puerto de Buenos Aires, serán los únicos lugares de la Argentina que visiten las embarcaciones.

Los veleros podrán ser visitados por el público los días 5 y 6 de mayo de 14 a 18 hs con entrada libre y gratuita. El sábado 5 de 15 a 17:30 también habrá intervenciones artísticas con la participación de los grupos de danzas Academia Chic; Ritmo Sur y Archipiélago del Sur.

La edición 2018 de Velas Latinoamérica es organizada por la Armada de Chile, en consonancia con el bicentenario de la Independencia del vecino país. El 25 de marzo de 2018 en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, dio inicio a este desafío náutico que llegará a las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de los veleros.