“Pedimos imperiosamente a la gobernadora Rosana Bertone que se siente a dialogar para descomprimir la situación en la Provincia”, señaló el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en conferencia de prensa donde resolvió romper el silencio en torno al conflicto que persiste entre el Ejecutivo Provincial y los gremios estatales, por la vigencia de las leyes de emergencia de la seguridad social y del fondo solidario. El Intendente dijo que no se hará más el descuento a los trabajadores municipales y que el aporte lo harán los funcionarios de nivel político.
Vuoto dijo que resulta necesario que “se dejen de lado posturas torcas o con posturas que van a los extremos” y pidió que “la Gobernadora se ponga al frente del conflicto, que se ponga a charlar con todos los sindicatos. Que toda la dirigencia pueda entender el mensaje, de que en la calle no solo están los secretarios generales sino los trabajadores de Gobierno y de la Municipalidad”.
“Hemos tomado una decisión desde el Ejecutivo Municipal, de que la fiesta del anterior gobierno no la van a pagar los trabajadores y por eso enviamos un proyecto al Concejo para que el aporte solidario no la paguen los trabajadores. Vamos a cumplir con lo que le toca al Ejecutivo Municipal y la planta política va a aportar, y si es necesario, más de lo que venimos aportando, porque creemos que es la política la primera en dar ejemplo en todas acciones de Gobierno”.
Vuoto señaló que “queremos decir que estamos dispuestos al dialogo, y estamos dispuestos por sobre todas las cosas a acompañar al Gobierno Provincia. Estamos dispuestos con todas nuestras ganas porque fuimos parte de este proyecto que ganó en Tierra del Fuego”.
El Intendente dijo que “estamos dispuestos a dialogar. Esto no implica bajo ninguna forma que tenemos ánimo destituyente, ni ánimo de revanchismo. Lo que hacemos hoy es blanquear una cuestión que todo el mundo sabe. Tenemos otra manera de mirar. También sabemos que cuando nos equivocamos sabemos decir perdón, porque todos somos seres humanos. A veces dar un paso a atrás no es perder”.
Dijo que “entendemos a la política como la herramienta que transforma la calidad de vida de la gente. El Frente para la Victoria, en estos doce años ha transformado a la República Argentina, Con Néstor, primero y con Cristina, después. Se generaron mas de 6 millones de trabajo y se garantizaron paritarias por encima de índices inflacionarios y siempre cerró los números con la gente adentro”.
Agregó que “cuando fuimos a las elecciones provinciales, le prometimos a gente de Tierra del Fuego mejorar la calidad de vida, con alternativas, consensos y diálogo. Lo cierto es que, lo primero que tiene que hacer un Gobierno es escuchar al conjunto del pueblo, esa es la piedra angular de cualquier gobierno popular”.