lunes 15 de julio
de 2024

“Vamos a saldar esta deuda histórica” con los bomberos voluntarios  

b voluntarios

“Vamos a garantizarles el acceso a los derechos sociales y previsionales. Vamos a saldar esta deuda histórica”, dijo Rosana Bertone, al confirmar que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que el personal activo de los Bomberos Voluntarios, de todos los cuarteles de la Provincia, sean incorporados como afiliados a la Obra Social de la Provincia (OSEF) y a la caja de jubilaciones.

En un acto que se realizo en Tolhuin, por el Día del Bombero Voluntario, fue donde Bertone anunció que enviará un proyecto a la legislatura para incorporar a los Bomberos Voluntarios a la Obra Social de la Provincia, así como el acceso a los derechos sociales y previsionales.

“Queridos Bomberos Voluntarios, hoy es un día muy especial. Gracias por estar siempre. Cada día que los veo recuerdo el compromiso humano y social que su función representa. Son la expresión más fiel de la solidaridad, del arraigo y la fraternidad; actores que dan testimonio y acompañan de cerca el crecimiento de nuestra provincia”, dijo la Gobernadora.

Destacó que “vamos a garantizarles el acceso a los derechos sociales y previsionales, como cada trabajador y cada servidor público. Vamos a saldar esta deuda histórica. Voy a enviar un proyecto a la Legislatura, que le garantice por Ley el acceso a la Obra Social de la Provincia. Vamos a poner en funcionamiento la Ley Territorial 414 y vamos a avanzar en materia de previsión social, no solo reconociendo su derecho a percibir una pensión, sino que vamos a aumentar en un 50% el monto que por ley está establecido”.

Por otro lado, la gobernadora de la Provincia, afirmó que los Cuarteles de la Provincia están en un proceso de transformación que permite contar con personal más capacitado y un espacio más equipado.

Al respecto, señaló que “hoy, los cuarteles están accediendo a los recursos que les refiere por Ley. Esto no significa solamente la transferencia directa de dinero, sino también la adquisición de equipamiento técnico en base a un proyecto de desarrollo e inversión presentado por cada asociación de bomberos a las Defensa Civil Provincial”.

Además, subrayó que la Provincia “está en condiciones de regularizar más de la mitad de la deuda, 24 millones de pesos, que serán invertidos en equipos estructurales y autónomos”.