martes 18 de junio
de 2024

Los chicos pueblan los gimnasios municipales

colonias_05

Cientos de niños disfrutaron de la primera jornada del programa ‘Vacaciones con la Muni’ con actividades preparadas por el Municipio de Río Grande en las colonias de verano.

Este lunes comenzaron las colonias de vacaciones con actividades en los distintos gimnasios municipales, como el Polideportivo Margen Sur; el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, el Centro Deportivo Municipal y el Polideportivo ‘Carlos Margalot’.

En el marco del programa “Vacaciones con la Muni”, además, este martes también se suman las actividades en el Natatorio ‘Eva Perón’ y posteriormente el Centro de Rendimiento Deportivo con acondicionamiento físico al aire libre y en la ciclovía y la Dirección de Deporte Comunitario con actividades en los barrios.

El subsecretario de Deportes, Carlos Turdó, aseguró que la participación de los niños “superó todas las expectativas”.

“Hoy comenzó el programa de verano, que es una iniciativa con muchas actividades con muchas propuestas por parte de distintas direcciones; en este caso estamos recorriendo las colonias de los cuatro gimnasios, hay tres grupos de chicos por gimnasios que hacen actividades recreativas, deportivas, de natación, hacen salidas al aire libre”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que “también comenzaron los campamentos con salidas al camping de la UOM, donde viajaron 40 chicos con cuatro profesores con muchas actividades en la naturaleza y asimismo comenzaron las colonias de vacaciones y los viajes al campo para adultos mayores y además este martes estamos arrancando con las actividades para los primeros grupos de juventud a hacer trekking y asimismo hay que sumar las actividades del Skate Park”, destacó Turdó.

Estas actividades se extenderán durante los meses de enero y febrero para chicos de 4 a 12 años. “Esto es lo que quería el intendente Gustavo Melella, que los chicos tengan contención en los distintos espacios municipales”, dijo finalmente Turdó.