“Vacaciones con la muni”: la dirección de turismo suma propuestas al aire libre para este verano

“Vacaciones con la muni”: la dirección de turismo suma propuestas al aire libre para este verano

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, se suma a las actividades de verano propuestas por el Municipio de Río Grande a través del programa “Vacaciones con la Muni”, con una serie de propuestas al aire libre que van desde caminatas guiadas por la zona costanera hasta visitas al campo.

Stella Maris Alazard, directora del área, detalló que “el mes de enero y febrero, desde la Dirección de Turismo siempre planteamos actividades de verano para el turista que nos visita, para el residente que se queda en la ciudad y quiere disfrutar de los atractivos que tenemos y los familiares que vienen a pasear en esta época”.

En este sentido, señaló que “a partir del próximo lunes 11 de enero y durante todo enero y febrero, a partir de las 15:00, va a estar saliendo una caminata guiada, que tiene una duración de 45 minutos, desde la Oficina de Turismo (Plaza Almirante Brown) y vamos a recorrer la zona costanera, todo frente al Municipio, la guía va a ir explicando lo que es la historia de la ciudad, toda la parte de naturaleza, de aves y vamos a estar terminando sobre la calle Güemes con un recorrido de 45 minutos”.

“Esta caminata va a salir todos los días a las 15:00, pero la gente se va a tener que inscribir, porque vamos a armar grupos con un mínimo de cinco personas, y van a poder recorrer la ciudad caminando, pero con una guía que les va a ir explicando todo lo que es nuestra historia y naturaleza”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, “los martes y jueves, a las 16:00, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, también se van a estar haciendo excursiones guiadas”, manifestó Alazard.

“El Centro está cercano a la rotonda del Cristo –agregó-, ahí el encargado del Centro, Tabaré Barreto, va a estar haciendo las visitas por la costa, con avistaje de aves, reconocimiento de fauna marina y charlas que se van a dictar en el mismo centro, con una duración de 1 hora y media”.

“Para ambas actividades, vamos a pedirle a la gente que se acerque a la Dirección de Turismo y se inscriba, porque necesitamos armar los grupos y comentarle a la gente cómo es mejor que vengan vestidos, qué tipo de indumentaria”.

“Por otro lado, en breve vamos a estar confirmando tres salidas al campo, que se van a hacer en el mes de Enero, con recorrido en la Reserva Natural Urbana de Punta Popper, Cabo Domingo e Isla de los Lobos. Así que, también le pedimos a la gente que se acerque a partir de la próxima semana, porque vamos a tener días y horarios para estas visitas, donde también vamos a exigir que se inscriban y la indumentaria especial”.

Cabe destacar que para ambas actividades se va a necesitar una inscripción previa, momento en el cual se va a informar acerca de los requisitos indispensables para llevar adelante la actividad, como por ejemplo el tipo de indumentaria. Los informes e inscripciones se realizan en la Dirección de Turismo, ubicada en la Plaza Almirante Brown (Rosales 360).