sábado 13 de julio
de 2024

Ushuaia: Detuvieron a una joven que hizo de “mula” para ingresar drogas

aerop ushu salidas - copia

El personal de Gendarmería Nacional procedió a la detención de una joven que tenía escondida, entre sus prendas íntimas, un envoltorio conteniendo una sustancia blancuzca que, al ser sometida al narcotest, dio positivo para clorhidrato de cocaína. El procedimiento se realizo ayer, en horas del mediodía, luego de su arribo al aeropuerto Malvinas Argentinas.

Según lo que consigna en su edición de hoy, El Diario del Fin del Mundo, el personal de Gendarmería, al detectar a la pasajera con el envoltorio escondido en sus prendas íntimas, fue seguida desde el aeropuerto hasta su lugar de destino, donde se procedió a realizar la requisa personal y el secuestro de la sustancia.

La joven de 19 años, fue usada así de “mula” para el tráfico de estupefacientes, una modalidad que se está repitiendo en los últimos meses. Hace poco, el pasado 10 de abril, un joven que viajaba desde Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al constatarse que había ingerido capsulas conteniendo cocaína.

El caso descubierto este miércoles, se suma a una semana cargada de casos de drogas en Tierra del Fuego, ya que en Río Grande se procedió a la detención de cuatro ciudadanos dominicanos que se dedicaban a la venta de cocaína, tras un procedimiento realizado el lunes; en tanto que, el martes, se hizo un operativo con el secuestro de 21 kilos de marihuana, que fue ingresada en una rueda de auxilio.