lunes 27 de mayo
de 2024

“Una posibilidad de sesionar es que nos pasen por arriba con la Policía”

Policías en la legis 3

Horacio Cátena, titular de la Central de Trabajadores Argentinos, dijo que hay dos posibilidades que la Legislatura sesione hoy: “Una es que nos pasen por arriba con la Policía y la otra es retiren a la Policía, que nos dejen pasar al recinto y que traten el proyecto del Frente para la Victoria (reforma jubilatoria), para pasarlo a archivo, sin más tratamiento”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Cátena dijo que a la propia autora del proyecto de ley, Myriam Martínez (Frente para la Victoria), “le pedimos que retire el proyecto por propia voluntad y evite situaciones desagradables, pero no quiso”. El gremialista dijo que el interés de la CTA es que “nos dejen a los trabajadores estatales que es lo que queremos hacer con la caja de jubilaciones”.

Cátena dijo que “no es una situación fácil, pero es una situación que nosotros no provocamos”, al describir lo que ocurre por estas horas en la Legislatura, con momento de tensión entre trabajadores y el personal de la seguridad pública que tiene la orden de no permitir el ingreso de ningún gremialista en el predio, para así garantizar que los legisladores puedan ingresar a sesionar.

Si bien el proyecto de reforma del régimen de jubilaciones en el Estado Provincial fue girado a la comisión especial del IPAUSS, creada por Ley 865; los gremios estatales están a la expectativa de no ser sorprendidos con un tratamiento subrepticio sobre tablas y la posibilidad que el mismo pueda ser sancionado en la sesión prevista para este jueves.

Cabe destacar que en el orden del día, aprobado en labor parlamentaria, que no incluye el asunto que fue presentado por le bloque del Frente para la Victoria. Los legisladores acordaron que el mismo sea abordado en el ámbito de la comisión especial que analiza la crisis del sistema de la seguridad social en la Provincia. El asunto es el 201/15, sobre modificación de la Ley Provincial 561 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial).