sábado 2 de marzo
de 2024

Una mujer denunció una violación y teme haber sido infectada de HIV

juzgado de rio grande

Un hombre de 60 años fue acusado por una joven por violación, en un hecho que ocurrió hace unos días atrás y recién denunció el martes. La víctima dijo que teme haber sido infectada con la enfermedad de SIDA.

En Río Grande, el juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández, ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto, y prohibición de salida de la provincia y del país, a un hombre de aproximadamente 60 años, quien está acusado de haber violado a una mujer de 30 años, sometiéndola sexualmente.

El Magistrado además ordenó al cuerpo médico forense que le realizara un reconocimiento médico a la mujer, para quien también dispuso brindar asistencia preventiva por parte de profesionales del Hospital Regional Río Grande, por posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. El reconocimiento médico estuvo a cargo de la Doctora Inés Aparici.

Si bien el hecho data de hace varios días atrás, la mujer lo denunció en la jornada de ayer, momento en el que se adoptaron medidas para constatar las evidencias y que se le diera asistencia a la víctima.

Para robustecer los fundamentos de las medidas el juez Cesari Hernández enmarcó el hecho en situación de violencia de género debido a que la mujer dio cuenta de situaciones similares anteriores.

Con la anuencia de la víctima dispuso además que personal de la comisaría de Género y Familia que interviene junto a policía Científica se constituyeran en el domicilio de la mujer para procurar recolectar rastros del hecho y material para ser analizado posteriormente.