miércoles 11 de septiembre
de 2024

Una conductora alcoholizada provocó un violento siniestro vial

pagina8a

 Este miércoles, a primera hora de la mañana, se produjo un violento incidente de tránsito que involucró a tres automóviles, uno de los cuales estaba guiado por una mujer que tenía una alta graduación alcohólica, de acuerdo a lo que pudieron corroborar las autoridades intervinientes.

El incidente ocurrió  alrededor de las 6:00 horas, en la ruta 3, muy cerca del puente peatonal que está en inmediaciones al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional.

El choque fue protagonizado por un Ford Fiesta, que conducía Daira Cerafia, de 25 años; el cual embistió a un Chevrolet Spark que guiaba Diego Palau y resultó también perjudicado un remis marca Renault modelo Logan, que manejaba Héctor Eduardo Santillán.

Sobre la mecánica de la colisión, se pudo establecer que el Ford Fiesta circulaba por la ruta en sentido sur-norte, cuando la conductora, debido a la imprudencia, chocó a uno de los vehículos y luego daño a otro más. Todas las unidades involucradas resultaron con importantes daños en su estructura.

Como consecuencia del incidente,  Antonio Crespo Varela, quien iba como pasajero del remis, resultó con lesiones por lo que fue derivado en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, que procedió a efectuar el test de alcoholemia a los conductores. Allí se pudo constatar que la mujer que manejaba el Ford estaba alcoholizado, ya que tenía una graduación de 1.88 g/l de alcohol en sangre.

El automóvil que manejaba la mujer alcoholizada fue trasladado en una grúa hacia el Corralón Municipal.