jueves 13 de junio
de 2024

Un remisero atacado, un taxi fue robado y una pelea fuera de una remiseria

para policiales ur

Durante la madrugada de este sábado, se registraron varios hechos delictivos que tuvieron como común denominado que afectaron al servicio público de remises y de taxis. En uno de los casos, un remisero fue atacado en un intento de asalto y los delincuentes atrapados. Un segundo hecho, un taxista dejo el auto en marcha en la vía pública y se lo sustrajeron. Por último ocurrió una pelea frente a una remiseria del centro de Río Grande.

En horas de la mañana del sábado personal policial de la Comisaria Cuarta tomó conocimiento sobre un intento de robo a un remisero de la empresa APRAR, ocurrido en calle Alfonsín del asentamiento 15 de octubre, en la Margen Sur.

Inmediatamente se realiza un operativo de búsqueda y rastrillaje hasta llegar a calle Antiguos Pobladores al 400 donde se procedió a la aprehensión de los autores del caso, tratándose de dos masculino quienes habían golpeado e intentado sustraer la billetera del remisero sin poder lograrlo.

Los aprehendidos fueron identificados como los hermanos Esteban Natanael y Julio Jeremías, de 18 y 23 años respectivamente, quedando ambos a disposición de la Fiscalía en Turno disponiendo su detención e incomunicación en orden al delito de robo en grado de tentativa.

A las 5:30 del sábado, personal de la Comisaria Primera tomó conocimiento sobre la sustracción de un vehículo de alquiler tipo taxi de la empresa ATURG (Chevrolet Corsa color negro), en momentos que el conductor había descendido al Kiosco Don Pepe a efectuar una compra, percatándose al salir que la unidad automotriz no se encontraba.

El taxista, ayudado por otros trabajadores del volante, inició la búsqueda del taxi, el cual fue localizado en calle Bilbao al 200. En el interior del auto se encontraba un joven de 22 años, identificado como Daniel Fuertes, quien quedó detenido e incomunicado, en orden al delito de robo en grado de tentativa.

Más tarde, a las 6:45; personal policial de la Comisaria Primera interino en una pelea campal que se produjo frente a la agencia de remis denominada Patagonia, ubicada en avenida San Martín, casi esquina Libertad.

En el hecho, dos jóvenes fueron agredidos por tres personas, las que fueron identificadas como Diego Joaquín Romero e Ismael Romero, de 21 y 22 años, respectivamente. También estaba involucrado un menor de edad de 17 años. Todos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 en Feria del Distrito Judicial Norte, autoridad judicial que dispuso la notificación de derechos y garantías de los agresores y posterior libertad en orden al delito de lesiones.