El viernes, 23 de agosto, un hombre fue condenado a cumplir la pena de 9 años de prisión, por haber abusado sexualmente de su hija biológica, en hechos que sucedieron en el año 2018. Tras la lectura de la parte resolutiva del veredicto, fue inmediatamente detenido y alojado en una unidad del Servicio Penitenciario.
El hombre, de 35 años de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.
En la denuncia del caso, el sujeto estaba acusado de manosear a su hija en la zona vaginal cuando esta lo visitaba los fines de semana en su régimen de contacto. Tras la denuncia, el hombre siguió todo el proceso de la causa penal en libertad.
En la parte resolutiva de la condena, el Tribunal solicitó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Tierra del Fuego, y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de septiembre, fecha a partir de la cual alguna de las partes puede promover un recurso para la revisión de la sentencia.
Cabe recordar que durante los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri había pedido una condena de 10 años de prisión.
La defensa particular del imputado que fue llevada adelante por el Dr. Orlando Amarilla, junto a la Dra. Adriana Varisco habían solicitado la absolución por el beneficio de la duda.