sábado 13 de julio
de 2024

Un grupo de mujeres aprendió a construir las estufas de rendimiento alto

estufas mujeres

En el marco del programa “Ellas Hacen”, se hizo entrega de diplomas a mujeres que participaron de esta capacitación de construcción de estufas SARA (Estufa Social Argentina de Rendimiento Alto).

Este dispositivo de uso hogareño fue pensado para ser construido por los propios usuarios; tiene un rendimiento superior a muchas de las alternativas tradicionales y la particularidad de acumular calor mientras está encendida y mantener el ambiente cálido durante varias horas una vez apagada.

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, participó de la entrega de los diplomas y al respecto dijo que “es una propuesta que se viene trabajando desde el inicio de esta gestión, con ejes temáticos como este que tiene que ver con la construcción y capacitación participativa de un grupo de mujeres”.

En tal sentido, indicó que “todas ellas, por distintas situaciones, han sido convocadas por la Subsecretaría de Políticas de Género y dentro de este eje en el que hablamos de dejar capacitaciones instaladas es que se desarrolla esta posibilidad, por pedido grupal, de hacer un taller de construcción de estufas SARA que son estufas sociales”.

Por su parte Natalia Peña, participante del taller, expresó que “fue una experiencia distinta, cuando logramos ver terminado todo el proyecto sentimos una satisfacción porque una se limita a hacer ciertas cosas, pero esto fue una experiencia muy buena para todas”.

Dijo que “no fue difícil porque estuvimos asesoradas todo el tiempo, tuvimos un manual también y nosotras mismas íbamos aprendiendo, y todo lo que el asesor nos decía nos sirvió muchísimo”.