sábado 13 de julio
de 2024

Un fueguino se sumaría al Seleccionado

talla baja

Tras la gira del Seleccionado Nacional de Fútbol Talla Baja, desde el Gobierno Provincial se promoverá que el fueguino Nazareno Oliva, oriundo de Tolhuin y residente en Ushuaia, se integre al equipo.

El equipo, compuesto por 16 deportistas y la participación del actor Brian Buley, visitó Tierra del Fuego en el marco de una gira promovida por el Gobierno y el Poder Legislativo. Al respecto el vicegobernador Juan Carlos Arcando consideró que los encuentros que se vivieron en las jornadas del domingo y lunes en el gimnasio Jorge Muriel “tienen que ver con la inclusión”.

Arcando destacó la inclusión de Nazareno Oliva, deportista fueguino que se suma a las prácticas del seleccionado nacional. “Con la Gobernadora vamos a trabajar para que Nazareno pueda estar en todos los entrenamientos de la agrupación” con la esperanza que el fueguino, “se pueda integrar a la Selección”.

Cabe recordar que el encuentro entre los tres equipos de futbol de salón, se enmarcó en el evento deportivo y solidario para recaudar leche “destinados a los comedores comunitarios de Río Grande”, dijo Arcando.

Con respecto a la presencia del Seleccionado Talla Baja en Tierra del Fuego, el titular del Parlamento sostuvo que “a través del deporte, buscan incluir a todos los chicos y jóvenes de esas mismas características”, cerró.

Durante la jornada de hoy, martes, el Seleccionado seguirá las instancias del encuentro que mantendrá  Argentina frente a Nigeria, en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Ushuaia. Con posterioridad partirá a Buenos Aires.