sábado 13 de julio
de 2024

Un abanico de oportunidades abre la Oficina Municipal de Empleo

IMG_7791

Una amplia gama de talleres y cursos de capacitación en oficios estará ofreciendo la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente de cara al segundo semestres del presente ciclo.

La licenciada Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, destacó la gran adhesión de vecinos a las propuestas y adelantó además la apertura de nuevos cursos relacionados a la Construcción.

Fernández celebró el inicio del segundo semestre “con muchas capacitaciones, tenemos en Chacra IV: corte de cabello, mesa dulce y colorimetría; en Chacra XI: corte de cabello y ayudante de Peluquería; en el SUM del barrio Aeropuerto: decoración de torta -al tiempo que adelantó- hemos hablado con la Fundación Belén para dar panadería, en la iglesia sagrada familia se va a dar lo que es mesa salada”.

La funcionaria explicó que las capacitaciones “tendrán una duración de 3 meses”.

Por otro lado informó que “las peluqueras de la Oficina de Empleo, los días miércoles por la mañana, estarán haciendo cortes de cabello gratis en Chacra IV y por la tarde también harán lo mismo en Chacra XI. Es para toda la comunidad y los que deseen podrán acercarse a estos lugares para aprovechar este servicio”.

La Directora, señaló que los interesados en realizar algún curso, podrán acercarse a las oficinas a su cargo a informarse, así mismo destacó “la gran adhesión de vecinos, que durante la última jornada del desafío de la producción la gente se anotó y no quedaron más cupos”, sin embargo no descartó la posibilidad de abrir nuevos cursos en los próximos semanas, destinados a “construcción en seco, electricidad y alguna otra modalidad apuntada al autoempleo”.