martes 18 de junio
de 2024

Turismo: Programan acciones para el segundo semestre

e9fcb8acde61eb494aab6368cbb53892_XL

La Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se dio cita en Buenos Aires, a fin de avanzar en la planificación de las acciones a llevar a cabo en el segundo semestre del año. En ese marco, el Presidente del Ente Patagonia y Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al desarrollo turístico logrado actualmente por la región y la jerarquización de la actividad.

“Hoy no hay gobernador que no esté hablando de turismo, se entendió el valor que tiene la actividad como dinamizador de las economías regionales – expresó – y esto se debe a que se ha logrado un desarrollo turístico sin precedentes en la Patagonia”, dijo Zonza Nigro.

El titular del Ente atribuye a “dos grandes hitos” este impulso en la actividad: la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas. “Actualmente – continuó el funcionario – tenemos una conectividad aérea óptima en la Patagonia, vital para la lógica turística de una región como la nuestra; y afortunadamente podemos decir que ya no sufrimos la falta de combustible, otro factor que desalentaba los viajes en vehículo de los turistas”.

Asimismo, la Comisión Directiva valoró especialmente el crecimiento del turismo intrarregional que hoy representa más del 40% del turismo en Patagonia, constituyéndose la propia región en el principal mercado emisor. “Esto tiene su explicación en el crecimiento de nuestros propios destinos como emisores dada la actual política económica – señaló Zonza Nigro – y en la implementación del calendario de feriados que favorece el movimiento turístico y la consecuente desestacionalización del turismo”.

Con respecto al futuro, el Presidente del Ente Patagonia se mostró muy optimista: “Veo un futuro muy promisorio para la actividad en el país, confío en que el próximo Presidente de los argentinos será alguien que está muy vinculado con la industria turística, por lo que seguramente la actividad seguirá siendo considerada como Política de Estado”.