Dos pacientes fueguinos, que se sometían a diálisis, dejarán atrás ese tratamiento, porque recibieron riñones de un donante a quien se le practicó la ablación de órganos el fin de semana y de quien se pudo procurar otros órganos tales como bazo, hígado, córneas y válvulas cardíacas. La ablación fue realizada por un equipo del Sanatorio de la Trinidad Mitre, que arribó en un vuelo chárter.
El jefe del servicio de Terapia Intensiva, Marcos Colman, detalló que “fue un operativo multiorgánico donde se procuraron riñones, bazo, hígado, córneas y válvulas cardíacas. Ya se logró reimplantar el hígado, y los riñones están destinados a pacientes de Tierra del Fuego”, comentó el doctor, enfatizando que “se logra que dos vecinos de nuestra Provincia puedan salir de Diálisis”.
Desde el CUCAI TDF destacaron y agradecieron el trabajo de los doctores Eduardo Serra, Juan José Herrera, Eduardo Perrault, Eric Manrique, Germán Castillo y Carlos Cabrera; de los enfermeros Guillermo Ojeda y Guillermo González, de los chóferes del nosocomio, del personal de Aerolíneas Argentinas y de la Policía Aeroportuaria.
“Se chequeó que el paciente era donante voluntario y luego se conversó con la familia, que estuvo de acuerdo”, expresó el doctor Marcos Colman.