El temporal que comenzó esta madrugada ocasionó caída de árboles, postes de luz, anegamiento de calles y voladura de techos en algunas viviendas, informaron autoridades de Defensa Civil. Además por la lluvia y el deshielo varias casas se inundaron y las familias debieron ser evacuadas. Solicitaron a la ciudadanía evitar transitar por la Ruta Nacional N° 3, o hacerlo de forma extremadamente prudencial. Aguardan que las condiciones climáticas comiencen a mejorar en horas del mediodía.
Daniel Vázquez, referente de Defensa Civil Provincial, informó esta mañana en Radio Nacional Ushuaia que “estamos con problemas en la ciudad en varios sectores, la complicación arrancó en horas de la madrugada con los fuertes vientos, tuvimos varios problemas de techos que se volaban de agunas viviendas, caída de árboles y ahora se complica con el deshielo”.
“Estamos desde la madrugada trabajando con la gente de Bomberos y Policía. Ahora estamos en la zona de Karukinka norte, es una zona complicada por el hielo, hay calles y casas inundadas, pero en realidad hay varios sectores complicados”, dijo el funcionario público.
Una de las principales complicaciones es el deshielo. “Tuvimos inconvenientes en algunas viviendas y se evacuaron a casas de familiares por un tema de seguridad, en una de las casas se voló parte del techo y estaba ingresando agua adentro y era peligroso por el tema de la energía, se fueron hasta que el temporal pare”, señaló.
Respecto a los árboles caídos dijo que “fueron varios en distintos sectores, también tuvimos vadura de carteles, mampostería. No tenemos reporte de personas con lesiones, sí de casas donde ha ingresado el agua y personas que se han autoevaluado a casas de familiares”.
Finalmente señaló que “nos avisaron que según los reportes meteorológicos hasta el mediodía seguirá lloviendo con esta intensidad, los vientos disminuyeron y esperemos que cerca del mediodía se normalicen las condiciones climáticas”.
En tanto el Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Cuevas, solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la Ruta Nacional N° 3, o en caso de verse obligados a viajar, hacerlo de forma extremadamente prudencial, “ya que se informó de numerosas caídas de árboles aunque Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la situación”, aseveró.
Cuevas instó a toda la comunidad a comunicarse con Defensa Civil, tanto provincial como municipal, o con el cuerpo de Bomberos, ante cualquier situación adversa que se presente con motivo del temporal, “estamos atendiendo todas las situaciones lo más rápido posible y según la gravedad de cada caso, nuestra línea telefónica de emergencias es el 103 y el de Bomberos el 100”.