miércoles 22 de mayo
de 2024

Tolhuin conmemoró sus 43 años con una gran fiesta cívica

_MG_1125

Este viernes se realizaron los festejos por el 43º aniversario de la localidad mediterránea. El intendente Claudio Queno destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial en los últimos ocho años de gestión. Por su parte, la gobernadora María Fabiana Ríos subrayó las obras realizadas y las que están en curso.

El acto central se llevó a cabo en la plaza “9 de octubre”, donde se encuentra la piedra fundamental –Bridges y Cárdenas- para luego trasladarse frente a la Casa de la Cultura y dar inicio al desfile cívico militar del que participaron gran cantidad de vecinos de la ciudad y del resto de la Provincia.

El intendente Claudio Queno agradeció, al hacer uso de la palabra, “al Gobierno provincial, a la gobernadora María Fabiana Ríos, por estos ocho años de acompañamiento a nuestro Tolhuin”. En ese sentido, remarcó las obras realizadas y las que están en curso, como por ejemplo la ampliación del Centro Asistencial, 55 nuevas viviendas a través del IPV, obras de pavimento, planta depuradora y el traslado del relleno sanitario, entre otras.

Queno manifestó también que “queremos honrar con nuestro trabajo, la memoria de quienes tuvieron una visión de un Tolhuin grande, agradezco en nombre del señor Néstor Nogar, por haber estado presente en la fundación de nuestro pueblo”. Para finalizar, el Intendente reconoció a los vecinos por estar presentes en un día tan importante para Tolhuin, subrayó.

Por su parte la gobernadora María Fabiana Ríos, destacó que “recuerdo ese Tolhuin de hace 29 años atrás, cuando era delegación de la Municipalidad de Río Grande, que luego se hizo Comuna, recuerdo este Tolhuin que se hizo Municipio y que ahora busca la autonomía”, para remarcar las obras que se hicieron durante su gestión, como nuevos jardines de infantes, nuevas escuelas, repotenciación de la usina, más viviendas, para concluir que por ello, Tolhuin “todavía está naciendo y sigue creciendo”.

Para finalizar, la titular del Ejecutivo insistió que, “es para mí un día muy especial, es el último cumpleaños que comparto con ustedes como Gobernadora”, y por ello agradeció la oportunidad que le dio el pueblo de la Provincia en estos ocho años de gestión.