“No queremos ver más familias caminando kilómetros y kilómetros para conseguir un poco de agua. El agua potable es un derecho básico de todos y condiciona nuestro crecimiento y nuestro desarrollo”, afirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tras inaugurar junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la ampliación de la Planta Potabilizadora N°3 de Ushuaia,
Y agregó: “Todo el esfuerzo que hacemos tiene su recompensa y gracias a eso Tierra del Fuego va a ser la primera provincia con cobertura total de agua potable”.
En tanto, el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello quien también estuvo presente en la inauguración, manifestó que “la planta potabilizadora permitirá abastecer del servicio de agua potable a una de las más extensas zonas urbanizadas de la ciudad de Ushuaia”.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Maestro de la ciudad de Ushuaia, donde se plantean las diferentes obras de saneamiento necesarias para la ciudad en 30 años.
En este caso verán beneficiados los vecinos de la zona del Valle de Andorra, conformada por pequeños barrios y asentamientos entre los que se encuentran Los Leñadores, Las reinas, Las Siete Cascadas, Nuestro Lugar, Andorra Bella, Valle de Andorra, Cuesta de Valle y Las Turberas.
Además, Frigerio y Bertone firmaron un convenio de renovación urbana que incluye dos mini plantas de tratamiento y una red de distribución. Este proyecto se complementa con la granja multitrófica marina que está realizando el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que prevé dar empleo a 800 vecinos en diez años.