La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el director general de Salud, doctor Walter Abregú y el pastor Roberto Gigliotti (Iglesia Adventista del Séptimo Día), encabezaron la entrega de certificados a los vecinos que participaron de la décima edición del curso “Cinco días para dejar de fumar”, el cual tiene por objetivo modificar el habito de la adicción al consumo de tabaco.
“Realmente es un gran momento poder hacer este cierre tras una semana de esfuerzo y de compromiso de muchos vecinos de nuestra ciudad que han decidido un cambio de vida por una ciudad libre de humo y por una vida libre de humo”, reflexionó la profesora Gabriela Castillo.
Agregó su agradecimiento “a la Iglesia Adventista de poder hacer juntos esta propuesta a la comunidad de llevar y renovar este compromiso en que dos veces por año nos juntamos con vecinos que deciden dar este paso y que verdaderamente propone una nueva alternativa a los vecinos que deciden sumarse al programa”.
La Secretaria de Asuntos Sociales observó que entre los vecinos que hicieron el curso había quienes fumaban hace más de cincuenta años. “Esta es una herramienta, una forma de vida que sirve tanto para aquél que hace poco tiempo como para quienes hace muchísimos años fuman y deseen cesar en este hábito pernicioso para la salud porque en realidad lo que se trabaja no es en relación a la cantidad de tabaco, sino con este compromiso interior de asumir una vida distinta”.
Por su parte el pastor Roberto Gigliotti, confió que “nosotros estamos muy contentos de poder colaborar con el área de Salud del Municipio y digo contentos porque vemos los rostros de la gente que viene a hacer el curso el primer día y vemos sus caras el últimos día del curso y sin dudas hay un cambio enorme y esto reafirma que hay esperanzas ante aquellos que dicen que no se puede o que es muy difícil”.