El secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Margalot, informó que este jueves fueron rechazadas las dos propuestas salariales que hizo el gobierno para los empleados del Escalafón Seco, indicando que “son insuficientes porque no se alcanzan a cubrir los valores de la canasta básica”.
En el encuentro realizado en la delegación de Gobierno de Tolhuin, en el marco de las paritarias, Margalot dijo que los representantes del gobierno hicieron dos propuestas:
-Primera propuesta: Incremento del 5% en el sueldo básico tomando como base los haberes de octubre de 2024.
-Segunda propuesta: Aumento de $50,000 en la suma fija, llevando el total a $127.000.
En ambos casos, se suma además un incremento del 20% en el pago de las Asignaciones Familiares.
“Nuestra organización gremial consideró insuficientes estas propuestas” dijo el secretario de Finanzas, quien además expuso que desde ATE se hizo una contrapropuesta a los representantes del gobierno, consistente en un incremento del 8% para noviembre y de otro 8% en diciembre de este año.
“Desde ATE hemos advertido al gobierno que no vamos a ceder ante propuestas insuficientes, ya que los trabajadores no aceptarán excusas ni respuestas vacías” dijo Carlos Margalot.
El dirigente sindical señaló que “nuestro gremio exige que en el próximo encuentro el Ejecutivo Provincial traiga soluciones concretas y a la altura de las necesidades urgentes de cada trabajador”.
“Desde ATE hemos planteado nuestro total descontento” dijo Margalot, quien además informó que se acordó un nuevo encuentro para el día 13 de noviembre, a las 11:00 horas, en la delegación de Gobierno de Tolhuin.
Cabe señalar que, además de Margalot, por ATE, estuvieron presentes el secretario general Felipe Concha, la secretaria adjunta, Violeta Santander y el secretario general del Consejo Directivo Provincia, Carlos Córdoba.