jueves 29 de febrero
de 2024

Solicitarán un encuentro con Jorge Argüello

malvis1

En la sede de la UOM, se concretó el martes una sesión extraordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas y, entre uno de los puntos aprobado, figura el de solicitar una reunión con el titular de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Arguello.

Además se pedirá una copia de la reglamentación de la Ley Provincial 1222 que creó la nueva Secretaría de Estado, sobre la cuestión Malvinas, para tener acabado conocimiento sobre su organigrama, miembros que la integrarán, ubicación física de funcionamiento, canales de comunicación institucional; y misiones y funciones.

Asimismo, se resolvió Entre otros asuntos de importancia tratados y aprobados por los consejeros, se destaca la solicitud al diputado Nacional Héctor Stefani para que envíe el proyecto de Ley que impulsa que el Sistema de Búsqueda y Rescate marítimo (SAR) pase de la órbita de la Armada a la Prefectura.

Además, se propuso convocar a los organismos miembros de la Red de Observatorio de la República Argentina y entidades afines, a sesionar en Tierra del Fuego, como también realizar las proyecciones para elevar en el mes de agosto las necesidades presupuestarias para el ejercicio 2019.

Por otro lado, ante la negativa del Ejecutivo Provincial de difundir la información institucional emanada desde el Observatorio, se decidió enviar nota personalizada a los titulares y miembros de todos los medios de prensa de Tierra del Fuego, tanto para explicar la situación como también para solicitar la divulgación de lo tratado y aprobado por el Organismo creado por Ley Provincial 836.

Con relación al compromiso del consejero Tomás Bertotto de mantener una reunión con funcionarios de la Cancillería, se analizó aprovechar dichas circunstancias para ampliar la agenda y concretar una serie de encuentros técnicos y académicos en Buenos Aires y La Plata, para lo cual, con ese fin se aprobó realizar una sesión previa.

Al término de la sesión extraordinaria que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del camping de la UOM, los miembros coincidieron en establecer para el miércoles 4 de julio a las 12 del mediodía, la próxima sesión ordinaria en la ciudad de Ushuaia.