sábado 2 de diciembre
de 2023

Sindicalistas impidieron el ingreso del personal al IPAUSS

protesta-720x340

Manifestantes identificados con el gremio de ATE bloquearon los accesos al IPAUSS e impidieron el ingreso del presidente Rubén Bahntje y trabajadores que pretendían cumplir normalmente con su labor. Este viernes, “un grupo de manifestantes, principalmente de ATE, bloquearon el ingreso de la calle Alem e impidieron el ingreso del personal”, según confirmó el titular del Instituto. Aquí se publican dos videos, momentos en que se retiraba el mencionado presidente del organismo, y la directora Margarita Gallardo.
“Parece que la única manera que tienen para resolver los conflictos, es no permitir que la gente trabaje” criticó Bahntje, al tiempo que informó que “muchos de los trabajadores a los que no les permitieron el ingreso, han hecho las correspondientes exposiciones policiales para justificar el motivo por el cual fueron impedidos de cumplir con su labor de todos los días”.
El Presidente agregó que en su caso “quise ingresar por una puerta lateral y la gente de ATE no me lo permitió, por lo que el personal policial me aconsejó retirarme”.
El funcionario advirtió las graves consecuencias de impedir el normal funcionamiento del Instituto. “El IPAUSS no es solamente la cuestión previsional, y quizás un día de demora puede no complicar; pero que la obra social deje de funcionar un día, hay cuestiones de vida que entran en riesgo”, concluyó.

Bahntje: “Bertone está pagando las deudas que ella no generó”

El Presidente del IPAUSS Rubén Bahntje, aseveró que “desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone se encuentran al día los pagos por aportes y contribuciones de la actual gestión, cancelando asimismo el plan de pago establecido en el Decreto 761/13 que son a cuenta de la deuda histórica que actualmente se encuentra en proceso de consolidación por el Tribunal de Cuentas” y responsabilizó a los Directores que representan a ATE y SUTEF “porque habiendo $60 millones en la cuenta asistencial, cortaron un día el servicio del Hospital Italiano porque ellos demoran los expedientes para generar caos”.
Para Bahntje “el compromiso que asumió Bertone de garantizar las transferencias al IPAUSS pone al desnudo las deficiencias internas que requieren una urgente revisión. La obra social no tiene inconvenientes de recursos y no hay expedientes para el pago en Tesorería” afirmó y recordó que “en reiteradas oportunidades propuse que la Directora (Margarita) Gallardo se incorpore a la comisión asistencial lo que fue impedido por los representantes de ATE y SUTEF, y uno comienza a preguntarse el motivo por el cual no permiten que se pueda colaborar en la obra social”.
En declaraciones brindadas a FM Del Sur, Bahntje también destacó el hecho de que “Bertone está pagando deudas que ella no generó “y señaló que “es una contradicción enorme que algunos reclamen el pago de las deudas, pero impidan el ingreso al trabajo de los auditores del Tribunal de Cuentas para determinar el monto y poder pagar”.