lunes 27 de mayo
de 2024

Sin la movilidad, los jubilados pierden el aumento salarial de 2.500 pesos

jubilados7

La referente de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco, advirtió que los jubilados están perdiendo dinero, porque no han sido beneficiados con el último aumento de 2.500 pesos que otorgó el Gobierno a los trabajadores en actividad. “Perdimos la movilidad y la queremos recuperar” dijo, quien apuntó que la Legislatura debe sentarse a sesionar para que se modifique la nueva ley vigente.

“Los gremios presionan y logran que le otorguen un aumento” dijo Patricia Blanco a FM Centro de Ushuaia, quien se quejó que la suma otorgada, con retroactividad a marzo, no se aplica a los haberes previsionales debido a que se perdió la movilidad automática, ya que la nueva ley previsional vigente establece dos aumentos anuales, en base a una fórmula de actualización.

“Queremos recuperar la movilidad, queremos que se aplique el aumento salarial retroactivo pero si la Legislatura no se sienta a sesionar esto no va a variar” dijo Patricia Blanco, quien señaló que nuevamente hay un Gobierno que se pretende “financiar con la plata de los viejos” y eso no lo vamos a permitir.

La referente de los jubilados autoconvocados de Ushuaia dijo que ya durante la actividad aportaron a la caja previsional y ahora, en medio de esta emergencia declarada por el Gobierno, tienen que seguir haciéndolo, algunos hasta con un 15 por ciento en el descuento de sus haberes previsionales.

Blanco se refirió al aporte al Fondo Solidario y en tal sentido dijo que “el martes queremos conocer claramente los números, lo que se recauda y que se hace con ese dinero”, indicando que existe un compromiso del Gobierno de que esa información será difundida en la mesa técnica convocada para la semana que viene.