lunes 24 de junio
de 2024

Sin concurso previo, designaron a otro funcionario en la Corte

Jura Doctor Suárez como Director de Sumarios y Concursos (2)

El doctor Miguel Angel Suárez fue designado como Director de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia, cubriendo así el cargo que desde el 11 de marzo estaba vacante por la renuncia del doctor Hugo Ángel Montoni. El nuevo funcionario fue nombrado sin necesidad de la realización de concurso alguno, por la facultad propia que tienen los Jueces de la Corte en estos casos.

El presidente del Superior Tribunal, Juez Javier Darío Muchnik, tomó juramente al nuevo funcionario, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Audiencias. El doctor Suárez fue designado mediante la Acordada N° 114/15, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 17 de septiembre.

En la Acordada se deja aclarado que “la cobertura de cargos de funcionarios que deben desempeñarse bajo dependencia directa del Superior Tribunal de Justicia, se considera necesario que sea el Estrado quien designe a tal personal asumiendo las particularidades propias de las funciones que deben desarrollarse en ese ámbito”.

“La designación directa tiene fundamento en las facultades propias del Tribunal, aplicando el artículo primero del reglamento de concursos para la designación de funcionarios del Poder Judicial que rige desde 2011”, reza la Acordada que firmaron los Jueces Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume.

Cabe señalar que el nombramiento del doctor Suárez tampoco motivó la intervención del Consejo de la Magistratura, cuestión que es normal desde hace más de cuatro años.