domingo 3 de marzo
de 2024

Sesiona la Legislatura para tratar el empréstito para las turbinas

Sesion especial

La salida de servicio de la máquina Roll Royce de la DPE y el reclamo de la gobernadora Rosana Bertone hizo reaccionar a los Legisladores, que convocaron a sesión especial para este jueves, a fin de tratar el empréstito para la compra de turbinas.

De acuerdo a la Resolución de Presidencia Nº 199/2018, la Legislatura sesionará mañana, a partir de las 16.00, con carácter de especial para tratar una autorización al Poder Ejecutivo para “realizar operaciones de crédito público por hasta un monto 12 millones 500 mil dólares, o su equivalente en pesos según la cotización del Dólar Estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.

Los fondos serán “destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”, según se desprende del mensaje del Ejecutivo. La compra de ese equipamiento, “permitirá limitar cualquier posible afectación del servicio eléctrico de la ciudad de Ushuaia en miras a garantizar el suministro de energía eléctrica a sus habitantes”.

La gobernadora Dra. Rosana Bertone, entiende que la necesidad de esa adquisición “se encuentra fundada técnicamente en el análisis y conclusiones arribadas en relación al estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético” en la capital fueguina.

Este asunto había sido incorporado para ser tratado sobre tablas en la segunda sesión del año de la cámara legislativa, pero debido a la resistencia de Legisladores de Cambiemos y del Movimiento Popular Fueguino, más algunos del Frente para la Victoria, el asunto fue remitido a comisión, exigiendo más informes sobre el empréstito.