miércoles 22 de mayo
de 2024

Septiembre joven: la dirección de juventud lanza ‘enamorarte – mes del amor’

IMG_1154-001

El Municipio de Río Grande lanza la serie de eventos ‘Enamorarte – Mes del Amor’ en el marco del programa anual ‘Septiembre Joven’, con múltiples actividades para jóvenes de la ciudad. Estas actividades son motorizadas por la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud, con la particularidad que la mayor parte se focalizarán en el complejo de Skate & Bike Park.

“Este año decidimos festejar este mes de la juventud, que es este Septiembre Joven y que lo hemos denominado ‘Enamorarte’ porque van a haber intervenciones artísticas en el Skate, por lo que invitamos a todos los artistas de nuestra ciudad y poner su granito de arena en este complejo, los esperamos a todos”.

“Estamos funcionando de martes a viernes de 09 a 23:00 horas y los sábados y domingos de 16 a 22:00 horas”, precisó Jimena Frenda.

Aseguró la funcionaria que “tenemos en este Septiembre Joven muchas actividades, tenemos talleres, como los de Orientación Vocacional, que también se pueden anotar en nuestra sede, tenemos talleres de comidas, talleres de reciclado; va a haber una charla con profesionales del Centro de Rendimiento, clases de bachata, de hip hop, zumba, entre otros; los interesados pueden venir a consultar”.

Agregó que “todas estas actividades fueron pensadas para los jóvenes, pueden venir todos, no hace falta que sean socios del Skate Park ya que son actividades para toda la comunidad”, remarcó.

Las actividades comenzarán el sábado 5 de septiembre “con la demo de BMX y el primer torneo Provincial Skateboarding y también tenemos ‘Pileta por vos’; el lunes 7 con los talleres de Orientación Vocacional junto con Educación; el domingo 20 vamos a ser el Festival del Amor, vamos a celebrar al amor y festejar el Día del Estudiante y el Día de la Primavera”.

“En la demo de BMX la Dirección de Prensa del municipio va a hacer un spot publicitario y así el ganador poder promocionar a nivel nacional, lo que es un incentivo muy importante”, destacó la Directora de Juventud.

Este evento se realizará en la explanada del Skate Park “y vamos a llevar actividades con la Dirección de Cultura; vamos a tener bandas, vamos a tener artesanos, vamos a hacer una venta de garage, van a estar las mascotas, vamos a estar las mascotas, bufete; Vamos a tener de todo como siempre en las expo de jóvenes para que todos los chicos la pasen bien y puedan festejar el mes del amor”.