martes 25 de junio
de 2024

Seguridad social: “Vamos a recuperar nuestros derechos”, dijo Marcelo Córdoba

cordoba y erasmo

Enorme expectativa planteó el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, en torno a la tarea que se iniciará a partir de hoy en la reunión de la Mesa Técnica, que tendrá lugar a las 12:00 en la sede sindical de ATSA, en Río Grande. “Vamos en busca de resultados, porque el sistema previsional necesita un cambio estructural y creemos que en ese ámbito vamos a recuperar los derechos y los criterios que entendemos que son para la sustentabilidad” de la seguridad social, dijo.

“Un instituto, con los ingresos y con las acreencias que tiene, no debe estar en las condiciones que está” evaluó Córdoba, subrayando que “me parece que salir del conflicto es hacer un acuerdo con el Estado, que es el mayor deudor que tiene el sistema, para que pueda ir desembolsando la deuda que tiene en beneficio de hacer sustentable el sistema”.

Marcelo Córdoba puntualizó que “es importante y es clave la oportunidad única que ahí de acá en adelante, para que nuestra caja de previsión social y asistencial vuelva a ser lo que fue en principio de los noventa, cuando nuestra obra social era la estrella del país. Estamos en condiciones, económicas, financieras y políticas de concluir con ese proyecto, con esa idea que tenemos al menos desde ATE”.

Uno de los aspectos que el gremio estatal lleva como tema a debatir en la Mesa Técnica, es la reforma al sistema electoral, porque el que está vigente en la actualidad “hace que haya directores delegativos y no ejecutivos. Nosotros entendemos que debe haber un directorio ejecutivo, para garantizar la calidad de servicio que necesitan nuestros trabajadores”.