El pasado martes 29 de diciembre, el equipo de trabajo de la Agencia de Deporte y Juventud visitó el predio donde se llevarán a cabo las actividades campamentiles y al aire libre del programa de verano “Vacaciones con la Muni” que se ofrecerá a la comunidad esta temporada.
Trabajaron sobre el terreno y ultimaron detalles para acondicionar el lugar que albergará a niños, jóvenes y adultos mayores, como parte de las diversas actividades recreativas y educativas que el Municipio de Río Grande está preparando para quienes permanezcan en la ciudad en este período estival.
Al respecto Carlos Turdó, subsecretario de Deporte y Juventud, comentó que “estamos preparando todas las actividades que vamos a ofrecer este verano, en este caso preparando todo lo que es campamento con los ‘profes’, directores y coordinadores de cada área, hay actividades de toda índole, desde la dirección del Natatorio, Dirección de Juventud, dirección de Deporte, Centro de Rendimiento Deportivo y Deporte Comunitario”.
En el mismo sentido agregó que “los campamentos los vamos a organizar en el camping de la UOM, por este espacio agradecemos la gestión del secretario Oscar Martínez. Los chicos van a estar muy cómodos, con actividades muy lindas que van a tener con todos los ‘profes’, van a ser tres días al aire libre, en los que van a tener actividades recreativas y mucha vida en la naturaleza, fogones, tirolesa, y demás”.
Asimismo, el funcionario recordó que los campamentos comprenderán edades que van desde los 8 a los 12 años, con grupos no mayores a los 35 chicos, y para los jóvenes habrá un campamento en enero y otro en febrero, con edades que oscilan entre los 13 y los 17 años, sumando además actividades de canotaje en la Laguna Varela los días martes y jueves.
“Los campamentos son una de las tantas actividades que estamos preparando para el verano, tendremos colonias en los gimnasios, jornadas recreativas, actividades en el natatorio, campus saludable y mucho más, un verano realmente muy movido, con muchas cosas para disfrutar y ofrecer a chicos y grandes de nuestra ciudad”, concluyó Turdó.