viernes 21 de junio
de 2024

Se trabaja con la prestadora del servicio de colectivos en la mejora de las frecuencias

Cole

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, informó que se está trabajando con la actual empresa de colectivos en la modificación de recorridos de la línea urbana del transporte público de pasajeros pasajeros, a fin de disminuir el tiempo de las frecuencias.

El Secretario puntualizó a este respecto que “se está trabajando con la empresa actual de colectivos en la implementación de nuevos recorridos para los barrios de la margen sur, con la generación de un centro de transferencias en el hospital regional para una mayor simplificación de los tiempos, y así poder mejorar las frecuencias”.

En este sentido, Runín indicó que “ya venimos hablando con la concesionaria para que la garita ubicada afuera del Hospital Regional Río Grande, sobre avenida Belgrano, se convierta en un parada central que articule la unión de todas las líneas de colectivo para que el vecino que viene de algunos de los barrios de la margen sur, o zona cercana, pueda llegar más rápido a su destino” y agregó que “el objeto de ello sería optimizar los recorridos de las líneas A y C, sin descuidar la línea B, para aminorar los intervalos temporales que es lo que le estamos pidiendo constantemente a la empresa”.

Finalmente, el funcionario concluyó que “apenas se termine de concretar esto con la empresa se informará rápidamente a la comunidad, pues independientemente de la situación actual, día a día tenemos que seguir trabajando y hacer lo imposible por mejorar, una tarea que no es fácil y sí un gran desafío”.