lunes 22 de abril
de 2024

Se suman adhesiones a la firma del pacto ambiental

Marilina Henninger Asoc Basura Cero

El Sub Secretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary informó que se continúa realizando un arduo trabajo de coordinación y concientización de cara a la firma del Pacto Ambiental el próximo 5 de julio en la Casa de la Cultura.

El Funcionario explicó que “son incesantes las instituciones, colegios, comercios, industrias y vecinos que se están sumando a la iniciativa”, y consideró que la firma del Pacto Ambiental “será un punto de inflexión en el abordaje de las cuestiones medioambientales en la ciudad”.

En declaraciones realizadas al espacio radial “Somos Río Grande” que se emite por FM 93.5 Radio Universidad, Dachary subrayó que el evento impulsado en forma conjunta por las Secretarías de Modernización e Innovación y Producción y Ambiente “propone una mirada participativa y un compromiso de todos los sectores sociales que en conjunto y de manera articulada deben trabajar por el cuidado de nuestro entorno natural”.

“Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas para el 5 de julio”, dijo el Subsecretario y agregó que “hemos tomado como estrategia utilizar todos los medios a nuestro alcance para invitar a todos los sectores y a todos los vecinos de la ciudad a comprometerse en esta tarea, con la idea de llevarla también a otras ciudades y extender la iniciativa a toda la región”.

El licenciado Dachary recordó que la firma del pacto es abierta a todos los vecinos que quieran adherir y “plasmar su compromiso de legar a sus hijos una ciudad mejor”.