viernes 21 de junio
de 2024

Se regularizó la atención de los profesionales de San Jorge

CLINICA-SAN-JORGE

Luego de cancelar parte de la deuda que los médicos nucleados en la Asociación de profesionales Médicos de la Clínica San Jorge le reclamaban, se reestableció la normal atención a los afiliados a la obra social de los estatales fueguinos. La directora por el sector pasivo, Margarita Gallardo, adelantó que se aguarda un pago de 3,5 millones del municipio de Río Grande para hacer frente a los demás prestadores.

Margarita Gallardo, Directora del IPAUSS por el sector pasivo, precisó que durante la mañana de ayer se liberó un pago por orden de 500 mil pesos y que después del mediodía la Asociación dejó sin efecto el corte de las prestaciones convenidas.

En tanto para este viernes hay comprometido un pago de 3,5 millones de pesos al sistema asistencial de parte del Municipio de Río Grande, lo que sumado a otros ingresos posibilitará que la Obra Social cierre esta semana con unos 9 millones de pesos que permitirán afrontar nuevos pagos con prestadores. Esto garantizaría la normal cobertura de salud por parte de todos los prestadores convenidos.

En cuanto al pago de las jubilaciones de septiembre, de las que hasta ahora se han cancelado únicamente las de hasta 17.000 pesos, dijo que se está a la espera de que ingrese la transferencia semanal de 42 millones de pesos comprometida por el Ejecutivo provincial, para después poder informar cuál será el monto de los haberes previsionales a pagar en lo que resta de esta semana.