lunes 15 de julio
de 2024

Se realizó la primera “Caninata” en Río Grande

caninata8

El 29 de abril, al conmemorarse el Día del Animal, se realizo en Río grande la primera ‘Caninata’ impulsada por la Asociación ‘Patas a la Obra’ con un fuerte apoyo del IPRA, la concejal María Laura Colazo y la asociación protectora ARAF.

Rosana Vélez, titular de ARAF, dijo que “estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos con esta ‘Caninata’ y consideramos que estas actividades son importantes porque de a poco se va abriendo camino a esta concientización que tanto hablaba Abel (Galeano) con respecto a los animales que tenemos bajo nuestra tutela”.

Vélez recalcó que “en esto se enmarca el trabajo conjunto que se está haciendo desde hace un año y medio entre el IPRA y ARAF con las ‘Caninatas’ como también con los eventos de zumba que realizamos con el objeto de recolectar alimentos para animales que están en situación de calle”.

Otra actividad realizada entre ARAF y el IPRA que se llama ‘Creando Conciencia’ y que se dictó en establecimientos educativos. “Estas jornadas se realizaron en escuelas primarias de Ushuaia y logramos concientizar a siete mil alumnos únicamente en el 2017”.