sábado 13 de abril
de 2024

Se realizará corte gratuito de cabello a niños en chacra xi

corte de cabello (1)

En el marco de una importante actividad recreativa que se está planificando desde la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, la Dirección de Participación Vecinal realizará también corte gratuita de cabello para niños. El evento será realizado en conjunto con los Bomberos Voluntarios. Participará de estas actividades el Voluntariado Municipal.

Juan Castro, titular de la mencionada Dirección, precisó que las actividades se llevarán adelante en el Cuartel de Bomberos de Chacra XI el sábado 2 de julio a las 14 horas. “Será en realidad un encuentro familiar donde se les va a cortar el cabello a los chicos y los Bomberos Voluntarios van a dar una charla de prevención sobre el tema del monóxido de carbono y le van a mostrar a los niños el camión y cuál es el trabajo que hacen ellos”.

Agregó que “también va a haber una función de títeres con el Voluntariado Municipal que también se suma a esta actividad en esta iniciativa que estamos llevando adelante y que es el cuarto encuentro que hacemos cortándole el cabello a los chicos y a los papás”.

Explicó el Director de Participación Vecinal que “hemos denominado a esta actividad Peluqueros Voluntarios en tu Barrio’ junto al Voluntariado Municipal y la Dirección de Participación Vecinal y se van a sumar como siempre los Promotores Territoriales que vendrán disfrazados de distintos personajes de cuentos y van a repartir golosinas y también vamos a sortear una bicicleta y esto es muy importante para los chicos, que vengan y participen y una manera de promover la seguridad, en este caso sobre el monóxido de carbono, que los niños aprendan con los propios Bomberos que les van a explicar en forma didáctica sobre estos temas y que los chicos sean el vehículo y que les cuenten a sus papás sobre esta prevención en el tema del gas”.

“Seguramente vamos a bailar y cantar también para pasar una linda tarde en familia, por lo que los esperamos a todos en Kaikén y Echelaine, sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacra XI, a partir de las 14 horas hasta las 18, en una actividad que la estaremos replicando en todos los barrios”, invitó finalmente Juan Castro.