viernes 21 de junio
de 2024

Se presentó una nueva asociación de ciclismo

IMG_2495

Con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la Asociación de Ciclismo Pedaleando el Karunkinka se presentó como una nueva organización vinculada al ciclismo. La flamante institución hizo su presentación en sociedad en la mañana de este miércoles en la sede de la mencionada dependencia municipal, con la presencia de su titular, Prof. Diego Lasalle.

Al frente de la misma se encuentra Ivonne Naveas, como presidente de la Asociación, acompañada del secretario Luis Velázquez, conocido en el ámbito deportivo por su trayectoria en el deporte de moto Cross local.

En sus primeras palabras Naveas señaló que “estamos felices de poder llegar a todos los vecinos, con las propuestas y competencias que tenemos programadas para esta nueva asociación”. En ese sentido adelantó que “para el 14 de febrero tenemos programada una prueba, la que denominamos ‘Doble Flamenco’, con un trayecto de 25 y 50 km con largada a las 11 de la mañana.” Tras explicar que ya hay competidores interesados de distintas provincias de la región , indicó que “las inscripciones están abiertas hasta las 20 Hs. del día jueves 11 de febrero en calle Santa Rosa Nº 97, de 18 a 20 Hs, ó en su defecto a través de la página de internet ‘Pedaleando el Karukinka’ desde donde podrán acceder a toda la información”.

Por otro lado, Luis Velázquez, secretario de la organización, señaló que “hay programadas actividades de recreación y paseo para los vecinos de la ciudad” y que “queremos que la gente pedalee, no sólo en la ciudad, sino salir afuera.” Al respecto indicó que “para esto vamos a realizar dos ‘mini ciclo-turismo’, de unos 25 km aproximadamente cada uno, el primero el día 21, que será hasta la estancia María Behety, y el segundo el día 28 hasta la estancia José Menéndez”. Finalmente las autoridades de la nueva entidad del pedal agradecieron el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes, “por cedernos este espacio y el acompañamiento en todo lo referido al deporte”.