miércoles 22 de mayo
de 2024

Se presenta en Río Grande la obra “desencajados filosofía- música”

Desencajados

El sábado 26 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura se presenta la obra “Desencajados Filosofía- Música”, protagonizada por Darío Sztajnszrajber y auspiciada por el Municipio de Río Grande, con entrada libre y gratuita.

La obra fusiona en su desandar el contenido y la música de diferentes obras del rock nacional con concepciones filosóficas de autores universalmente reconocidos como Platón, Immanuel Kant y Friedrich Nietzche, entre otros.

Para presenciar el espectáculo las entradas se podrán retirar -dos por persona- en la Casa de la Cultura este jueves 24 de septiembre desde las 10:00 horas.

“La obra es un intento de poner a dialogar la filosofía con la música, dos géneros que parecen no tener nada que ver y sin embargo encuentran puntos afines que permiten poner en juego una interrogación y un pensamiento”, definió en una entrevista concedida a la Agencia Telám, el conductor del exitoso ciclo “Mentira la verdad”.

“Digo desencajamos – agrega Sztajnszrajber-, porque tomamos lo que en la vida cotidiana se entiende por amor y lo hacemos estallar, mostramos cómo una serie de valores muy instituidos sobre estas cuestiones en realidad ocultan determinados intereses, mostramos que todo puede ser de otra manera, lo que hacemos es un trabajo filosófico en el sentido nietzscheano”.

El elenco de Desencajados, se compone además por Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo, quienes acompañan al filosofo cerrando cada uno de los temas planteados, que además del amor, son la verdad, el paso del tiempo, los grandes “vencedores” de la historia, entre otros.