lunes 27 de mayo
de 2024

Se preparan los festejos por un nuevo aniversario del centro cultural ‘leandro n. alem’

IMG_9559

El próximo 21 de septiembre el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ cumplirá 14 años de intensas y prolíficas actividades con los diferentes talleres que abarcan distintas disciplinas artísticas.

Por ese motivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, realizará un agasajo al que está invitada toda la comunidad.

Graciela Iturburu, Directora de Cultura, comentó al respecto que “el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ inició sus actividades un 21 de septiembre de hace 14 años y es un icono del arte y la cultura de la ciudad, más allá de la Casa de la Cultura, porque el Alem tiene otro perfil que tiene que ver con las actividades de los talleres, además de otras que tiene que ver con exposiciones, seminarios, encuentros”.

Destacó la funcionaria municipal que el Alem “es un lugar que convoca a mucha gente y de todas las edades, porque hay niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que participan de todas sus propuestas y en este 21 invitamos a todos los que se sientan parte de este lugar; que hayan transitado por algún momento de un taller, a que se acerquen ese día a partir de las 18 horas”.

En ese sentido Iturburu anticipó que “vamos a ofrecer algunos espectáculos artísticos y compartir una rica torta de cumpleaños en este 14 aniversario del Centro Cultural Alem”.

Consultada sobre los espectáculos artísticos que se van a ofrecer, la Directora de Cultura anticipó que “se va a convocar al Coro de la Tercera Edad a cargo del profesor Guillermo Pérez, que nos va a presentar algunos temas que tienen de repertorio que generalmente presentan en distintas ferias y exposiciones o cierre de talleres; y va estar también el profesor Rodrigo Codina con la presentación de niños muy chiquititos, de 3 a 5 años que van a estar bailando hip hop; va a estar también la profesora de artes circenses Viviana Cañizares presentando una performance muy linda, con mucho color, con mucho entusiasmo presentado por chicos y asimismo los chicos de murga porque hemos observado que les gusta mucho esas disciplinas donde es más descontracturado”.

Agregó que “estamos muy felices de presentar estas actividades para hacer un acto no muy extenso y que representen las actividades que se realizan en el Centro Cultural Leandro N. Alem”.

Graciela Iturburu resaltó también que este centro cultural “es el foco de irradiación de los distintos talleres municipales hacia los barrios; actualmente tenemos seis SUMs donde se despliegan muchas actividades, como la música, la danza, distintas actividades manuales, tejido, patchwork, costura, canto y los instrumentos que están en todos los Salones de Usos Múltiples. Solo le basta al vecino interesado acercarse al SUM de su barrio y mirar la grilla de actividades y las propuestas y los horarios y hablar con el profesor para ver qué cupo tiene”.

Asimismo adelantó que este año, para el mes de noviembre, se realizará un solo cierre conjunto de todas las actividades que Cultura despliega en los distintos barrios.

La Directora de Cultura recordó “durante el cierre del mes del niño hubo un despliegue maravilloso de color, de diversión, donde vimos a muchos profesores disfrazados, una kermesse con muchos juegos, evento que pensamos repetir en algún momento para otras propuestas a instituciones que han querido hacer actividades dentro del Centro Cultural, así que hemos ofrecido también esta kermesse como una de las tantas propuestas que pueden desarrollar”, cerró.