jueves 30 de mayo
de 2024

Se pone en marcha el centro de rendimiento olímpico de Judo

32

El próximo lunes 10 a las 19:00 hs. se llevará a cabo la inauguración del Centro de Rendimiento Olímpico de Judo en nuestra ciudad, denominación con la que se ha distinguido a la Escuela Municipal de esa disciplina que funciona en el Centro Deportivo Padre Forgacs.

Esta jerarquización de la actividad en el ámbito local constituye un logro del trabajo que se viene realizando desde hace años no sólo por parte de los responsables de la mencionada Escuela Municipal, profesores Diego Costilla y Maximiliano Cavia, sino también de la Federación de Judo de la Provincia de Tierra del Fuego, a cargo de Ricardo Costilla.

Con motivo de la puesta en marcha de este centro de alto rendimiento, la ciudad de Río Grande recibirá ese día la visita del coordinador de Judo de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, Carlos Getzelevich, quien en la oportunidad hará entrega de un tatami olímpico y material de entrenamiento.

Tras destacar el hecho, el gerente de la Agencia Municipal de deportes y Juventud, Carlos Turdó, señaló que “en nuestra ciudad el judo tiene un gran desarrollo con muchos deportistas que permanentemente sobresalen en las distintas categorías y en las diferentes competencias nacionales e internacionales, y es por eso que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) nos ha distinguido abriendo aquí un centro que jerarquiza la disciplina y al deporte que en nuestra ciudad tanto apoya y acompaña el Municipio”.