viernes 23 de febrero
de 2024

Se plantearon inquietudes sobre las áreas protegidas de Patagonia

ente patagonia

Servicios, infraestructura, cartelería, estado de caminos, conectividad digital y tarifas, fueron algunos de los temas abordados por la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, con autoridades de Parques Nacionales. Se acordó realizar encuentros periódicos para mantener una vía de comunicación sobre los avances.

Ante el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, “hemos podido detallar las inquietudes que tenemos y plantear una propuesta de trabajo en equipo. Acordamos concretar encuentros periódicos en pos de mejorar los servicios y buscar calidad en la prestación que se le ofrece a los turistas y también a los pobladores patagónicos” aseguró Marisa Focarazzo, presidente del Ente Patagonia y Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Los temas elevados por las autoridades patagónicas tienen que ver principalmente con los centros de servicios de los Parques Nacionales, senderos, infraestructura, estado de los caminos de acceso a las áreas protegidas, instalación de cartelería, tarifas, cobro electrónico y conectividad digital, necesidades que se plasmaron en un documento que fue entregado al organismo nacional. En tanto, desde Parques Nacionales se informó cuáles son los temas que están en agenda, y su grado de avance y factibilidad.

“La marca Patagonia está fuertemente posicionada a nivel internacional – destacó la Presidenta del Ente – lo que facilita la difusión de los Parques Nacionales, las actividades que allí se realizan, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la idiosincrasia de las comunidades que habitan en la zona”.

El encuentro con Parques Nacionales fue solicitado por la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, a fin de dar a conocer las inquietudes y abordar soluciones conjuntas. En el mismo sentido se espera también la confirmación de una reunión con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, que ya fue pedida oportunamente.

Los Parques Nacionales constituyen para Patagonia uno de sus principales atractivos tanto para el público local como el extranjero. En la actualidad son dieciséis las áreas protegidas que se encuentran bajo la órbita nacional, tratándose de la región del país que cuenta con la mayor cantidad de Parques.