lunes 20 de mayo
de 2024

Se organizan distintas actividades para el mes de niño

Niño (5)

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, brindó detalles de las actividades que el Municipio estará brindando en diversos puntos de la ciudad en el marco de la celebración del Día del Niño.

Sobre el asunto dijo que “hemos organizado desde distintas áreas actividades cerca de los barrios, entonces en cada uno de los SUM se ha establecido un cronograma para poder participar de una jornada recreativa. Desde Cultura se ha planteado el “Arte del Movimiento Infantil”, precisamente en el mes del niño, potenciando el trabajo de los más pequeños que se han abocado por la danza. El Municipio auspicia el evento de los musiqueros que organiza la obra social OSDE en un trabajo articulado. Estamos pensando este mes del niño con otras organizaciones y actividades propias del Municipio para cada uno de los fines de semana”, detalló.

“Los días viernes y los días sábados vamos a estar trabajando en los distintos puntos de la ciudad, particularmente este fin de semana vamos a estar en el SUM de Chacra XI en función que, a partir de ahí comenzamos con la veda electoral con lo cual este fin de semana en particular solo tenemos una actividad, no así los otros fines de semana en donde vamos a estar viernes y sábado con las actividades para los más pequeños”, señaló Castillo.

Además “en estos días se va a entregar presentes que han preparado especialmente cada unos de los responsables de estos SUM pero lo más importante será lo compartido, compartir la merienda, las actividades recreativas y culturales que están previstas para cada uno de los SUM”.

“En el cierre vamos a estar en el Centro Cultural Alem con la presentación, no solo de las actividades que ha preparado el personal del área de cultura, sino también con la presentación de la banda de música del Municipio”.

“La propuesta -insistió- es que cada fin de semana los vecinos puedan acercarse a sus SUM barriales, que puedan saber lo que esta programado en el cronograma, cual es el día en que vamos a estar y que puedan compartir una actividad recreativa un espacio cultura de encuentro y en espacio de juegos para que verdaderamente todo el mes sea el gran mes de los niños”, reiteró la profesora Castillo.