lunes 20 de mayo
de 2024

Se nota una merma en los siniestros viales  

reductor3

El Director de Inspección General, José Díaz, evaluó que en los últimos meses, se pudo observar menos siniestros viales en esquinas que eran muy complicadas en Río Grande, como resultado inmediato de la colocación de reductores de velocidad. Muchos de esos elementos fueron instalados a pedido de los vecinos y otros, en base a un plan trazado por el intendente Gustavo Melella, sobre todo para hacer más seguro el ingreso y egreso en las escuelas públicas.

Díaz aclaró que si bien en la actualidad no se nota, por el estado resbaladizo de las calles producto del invierno, en horarios picos y en lugares muy complicados para el tránsito, se han notado una caída en el nivel de choques y ello es resultado de “haber puesto reducidores en diferentes sectores de la ciudad y sobre todo en esquinas de establecimientos escolares”. Además dijo que “también ayudó haber cambiado el sentido de circulación de varias calles, que ahora son mano única”.

El titular de Inspección General destacó que se puede observar un menor volumen de tránsito vehicular en la rotonda de la Plaza de las Americas, esto en función de la habilitación del derivador en calle Moyano, que conduce hacia la calle Catamarca y Córdoba, como alternativa para unir el centro con el barrio Mutual, Chacra II y Chacra IV.