Frente al monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la avenida homónima con la avenida Belgrano, el Municipio de Río Grande y la Asociación de Colectividades Extranjeras llevaron a cabo el acto por el 72° Aniversario de la Independencia de la República Libanesa.
El acto estuvo encabezado por Silvia Chedrese, representante de la colectividad libanesa, quien estuvo acompañada por autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.
“El Día de la Independencia de El Líbano se conmemora el 22 de noviembre, pero adelantamos un día por disposición del señor Embajador de El Líbano en la República Argentina”, explicó Chedrese, quien agradeció “a la comunidad y al Municipio por acercarse y a la Asociación de Colectividades Extranjeras que siempre nos acompañan en este día”.
La vecina dijo que “el Embajador nos pidió que leyéramos parte de su discurso y que pidiéramos por la paz en el mundo porque hoy todos debemos rezar para que la paz en el mundo sea una realidad; hay mucho dolor por los atentados terroristas y como decía el Papa Francisco, aquellos que cometen crímenes en nombre de Dios, cometen blasfemia. Nos da mucha pena el sufrimiento que están padeciendo nuestros hermanos sirios y palestinos debido a la guerra. El Líbano se mantiene neutral en estos acontecimientos, pero lamentablemente está dentro del foco de conflicto, tenemos que evitar que haya más derramamiento de sangre”, pidió.
Destacó que “las siete tribus que conforman El Líbano trabajan por la paz y han demostrado que se puede convivir en democracia y en paz. Lamentablemente la locura y el fanatismo de algunos, empañan la paz y no miran más allá de lo que su visión particular de la religión les permite ver”.
Tras el acto, el centro de estudios Jazmín de las profesoras Graciela Guzmán y Marlene Fraga González, ofreció bailes típicos de El Líbano como el Dabké y luego ‘El Templo de las Diosas’ en homenaje a las mujeres luchadoras.
Para finalizar la ceremonia, se ofrecieron dulces tradicionales del país árabe.