sábado 13 de abril
de 2024

Se inauguró la muestra “Cruces, Idas y Vueltas de Malvinas”

muestra

En el marco de las acciones que el Municipio de Río Grande viene desarrollando en relación a la cuestión Malvinas, se inauguró en el Museo Municipal Virginia Choquintel la muestra “Cruces, Idas y Vueltas de Malvinas”, una muestra presentada en articulación entre el Museo y la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

La obra creada por María Laura Guembe y Federico Lorenz propone un nuevo recorrido sobre Malvinas a través de fotos inéditas tomadas por soldados argentinos y británicos durante la guerra, poniendo acento en la faceta humana del conflicto.

La Secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo comentó al respecto que “esta muestra que traemos a través del Museo de la Memoria propone una mirada particular de la cuestión Malvinas que es importante mantener viva”.

“Tal como lo plantean sus autores, la obra realiza un recorrido con una nueva perspectiva de lo ocurrido durante la guerra, haciendo foco en el hombre y en su experiencia por sobre el aspecto político o bélico”, explicó.

La Secretaria recordó que la muestra “estará abierta a la comunidad durante 20 días, pero también para las escuelas para que los alumnos puedan venir, recorrer y luego discutir en el aula el tema con sus docentes”.

Finalmente, la funcionaria destacó esta oportunidad de “encontrarse con la historia, repensar las vivencias personales de cada uno con lo ocurrido y poder retransmitir lo que fue Malvinas a los más jóvenes y a los más pequeños.