viernes 21 de junio
de 2024

La plaza llevará el nombre del chófer Carlos “Piero” Burgos  

Plaza (3)

Carlos “Piero” Burgio. Así se denominará la nueva plaza integradora que está ubicada en Chacra XI y que se ha previsto inaugurar hoy, a las seis de la tarde. El nombre corresponde a un vecino muy querido de la zona, que se desempeñó como chofer, lo cual “debe ser un orgullo para la UTA”, dijo el intendente Gustavo Melella, quien observó ayer detalles de la finalización de la primera etapa de ese espacio público.

La ubicada en Chacra XI es la octava plaza que se suma en la ciudad a través del Plan de Recuperación y Remodelación de Espacios Públicos, que fue encarada por la gestión del intendente Melella durante su primera gestión de Gobierno Municipal y continuará en este segundo mandato.

Ayer, el profesor Melella explicó que “lo que se completó ahora es la primera etapa de esta gran plaza; creo que va a ser la más grande de la ciudad en tamaño, ya que todavía falta la segunda etapa que comenzará muy pronto, seguramente” y agregó que la segunda etapa contendrá obras “que tienen que ver con un circuito para bicicletas, con juegos saludables. Hoy ya se han terminado los espacios recreativos, la cancha de césped sintético, las obras de iluminación, los corredores, los canteros, el piso especial, asimismo se está terminando la forestación y todo lo que tiene que ver con la parte de flores”.

El Intendente detalló que complementando la plaza está proyectada la construcción de una iglesia y una parada de taxis nueva.