viernes 19 de julio
de 2024

“Se ha perdido un poco de fuerza y de dinamismo en el tema Malvinas”

MALVINAS MONU

El intendente Gustavo Melella dijo que con la nueva política del Estado Nacional “hemos perdido un poco de fuerza y de dinamismo en el tema Malvinas” el cual se debe recuperar y por lo tanto consideró que el nuevo Gobierno debe dejar explícito que el reclamo por la soberanía “es irrenunciable”. Estas expresiones fueron hechas al anunciar la realización de la segunda edición de “Diálogos por Malvinas”, que se realizará en Río Grande el 23 de noviembre.

“No podemos negar que ha habido un cambio en cuanto a la política” nacional sobre Malvinas, dijo Melella, agregando que “desde nuestra ciudad sostenemos que es un tema irrenunciable. Es una causa nacional, una causa donde el Estado tiene que poner los recursos que sean necesarios para llegar a la recuperación definitiva, de la manera que sea, dándose esa posibilidad de dialogo”.

Indicó que con la nueva política de Macri “creo que hemos perdido un poco de fuerza y de dinamismo en el tema Malvinas que creo que hay que recuperar” y agregó que “tiene que quedar explicito, por parte del Gobierno Nacional, permanentemente, que la causa Malvinas es irrenunciables, más allá de mantener un buen diálogo con países centrales como puede ser Inglaterra. Pero, para nosotros, es irrenunciable”.

Cabe señalar que el 23 de noviembre se llevará adelante la segunda edición de “Diálogos por Malvinas”, un acción que el Municipio de Río Grande ha encarado para mantener viva la cuestión Malvinas y hacer aportes en casos que Gran Bretaña acceda al diálogo que reclama Argentina, en el marco de la Resolución de la ONU 20/165, donde se solicita a ambas partes negociar sobre la soberanía.