miércoles 24 de abril
de 2024

Se entregaron los premios a importante muestra fotográfica

01-PRIMER PUESTO

Se realizó el acto de entrega de los premios del concurso fotográfico ‘Miradas de hoy al Río Grande de ayer’ impulsada por el Municipio de Río Grande en el marco del 95°Aniversario de la ciudad del Bicentenario de la Declaración de la Independencia nacional. Tras el acto de premiación, se abrió la muestra al público en el propio Museo ‘Virginia Choquintel’.

El público colmó las instalaciones de este espacio municipal para asistir a esta muestra que convocó a profesionales y aficionados a la fotografía con el objetivo de estimular el interés de la comunidad por las distintas perspectivas de los participantes sobre su mirada desde el presenta hacia la Río Grande pretérita enfocada en las obras físicas de la ciudad, muchas icónicas, otras discretamente escondidas en los pliegues urbanísticos, pero que tuvieron una importancia crucial en el desarrollo de la comunidad.

El aditamento importante de este concurso fue también la promoción de la creatividad y la divulgación y el registro del patrimonio sociocultural e histórico de la ciudad.

Los ganadores:

Finalmente se entregaron los premios a los ganadores de este concurso cuyas obras ya fueron seleccionadas por un jurado de idóneos y ellas fueron:

Primer Puesto: ‘El Muelle del CAP’, de Ariel Alonso.

Segundo Puesto: ‘Portal Salesiano’, de Julio César Pinilla.

Tercer Puesto: ‘Contraste’ del periodista Héctor Cavalotti

Entregaron los premios la Jefa de Extensión Cultural del Museo, Andrea Ramírez, la presidente del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto y el fotógrafo Alfio Baldovín.

Esta premiación se realizó en el microcine del Museo, posteriormente los presentes asistieron a la apertura de la muestra que quedará abierta al público hasta los primeros días de septiembre.