jueves 13 de junio
de 2024

Se dictará un taller de diseño industrial de indumentarias

taller munis

El 21 de agosto se dictará un taller de diseño industrial de indumentarias destinado al público en general en forma libre y gratuita, a cargo de profesoras de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande. Los interesados en participar se pueden inscribir en el horario de 14:00 a 16:00; el Centro Cultural Leandro N. Alem.

La profesora Gabriela Zigrino, integrante del cuerpo de profesores de los talleres culturales municipales dijo que con este taller de diseño industrial “queremos salir un poco de las producciones artesanales y ver cómo todo esta información nos llevan a un nivel industrial que puede ser, el día de mañana, una salida laboral para la persona que la practique”.

Sobre la participación, dijo que “se puede acercar cualquier persona que le interese el tema, tanto el de diseño de indumentarias como el de realización de producción de algún tipo particular”.

La profesora Zigrino recordó que el Municipio de Río Grande ya llevó adelante una capacitación similar hace dos años “que fue destinado a pequeños productores y cuyos resultados han sido muy buenos. Ellos han podido incorporar algunas metodologías de diseño y de producción en sus prácticas artesanales que los ayudó laboralmente”, celebró.