Autoridades del Ministerio de Salud participaron de la colocación del primer pilote de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia. “Estamos hoy presenciando la colocación de la piedra fundamental de la obra”, indicaron.
“Estamos hoy presenciando la colocación del primer pilote, lo que vendríamos a llamar la piedra fundamental de la obra”, dijo el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz, quien junto a otras autoridades del Ministerio de Salud presenciaron el histórico momento.
Actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra, que corresponde a la construcción de la estructura sismo resistente. La ampliación alcanzará un total de 12 mil 200 metros cuadrados.
Días destacó la “decisión de la gobernadora Rosana Bertone de invertir en salud y de ponerse al hombro este proyecto tan emblemático y anhelado por la comunidad. Lo decíamos en su momento y hoy lo reforzamos: es una utopía que se hace realidad”, recordando que “muchas veces se dijo que se iba a hacer la ampliación del hospital y siempre quedó en promesas vacías”.
Díaz mencionó también que “cuando comenzamos con este proceso algunos pusieron en duda de que se fuera a llevar adelante”, pero que “el estar hoy presenciando este histórico momento es una clara demostración de la seriedad con que se trabajó” y subrayó que “esta obra significa mucho para la provincia, especialmente para la ciudad de Ushuaia”.