lunes 27 de mayo
de 2024

Forestación en canteros de la avenida Prefectura Naval

floral_1

El Municipio de Río Grande está llevando la forestación y la parquización de los canteros de la avenida Prefectura Naval en Chacra II. En total se planea colocar 400 ejemplares de álamos criollos. Piden a la población contribuir con el cuidado de estos árboles. También se han plantado especies florales.

El titular de la cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, destacó la tarea del personal de la Dirección de Parques y Jardines, destacando que “este trabajo se hace con mano de obra municipal y realmente es un privilegio para estos trabajadores dejar algo implantado con sus propias manos”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos instó a la comunidad “a cuidar estos árboles que han sido adquiridos con mucho esfuerzo y plantados con mucho sacrificio por la gente de Parques y Jardines, por eso quiero felicitar a todo el personal, a su director Juan Herrera y al coordinador, porque es una tarea a la que le ponen mucho amor y cariño”.

Observó que la adquisición de estas especies arbóreas, “además de toda la preparación para plantarlas, también llevan todo un trámite de expedientes, tal cualquier otra obra pública, lleva también un sacrificio desde lo económico y por eso le pedimos a la ciudadanía que aporte al cuidado”.

En tanto Juan Herrera detalló que “pudimos empezar con esta plantación de árboles en esta principal arteria de Chacra II porque primero hemos terminado con todo el embellecimiento floral en esta arteria, así que ahora nos abocamos principalmente a la avenida Prefectura Naval a forestarla, ya que era un pedido expreso del intendente Gustavo Melella”.

Detalló que “estamos plantando álamos criollos –álamos piramidales- y son unos 400 ejemplares y se van a colocar en todos los canteros que no tengan flores; estamos trabajando con canteros bajos, y una vez arbolado, vamos a colocar entre cada álamo, especies de lupinos y margaritas”.

En el mismo sentido dijo que “para que la gente tenga una idea, va a quedar igual que los canteros de la calle Liniers donde se destacan los lupinos”.

Por último observó “los árboles necesitan mucho agua, especialmente los primeros tres años, así que el costo que tenemos para mantenerlos es muy importante. Estas plantaciones van a cambiar totalmente esta arteria y por eso animamos a los vecinos a que también se sientan protagonistas, regando como hobby los árboles frente a su casa, de este modo entre todos contribuiremos a cuidar esta parquización y esta forestación”.

Por otra parte, en el Vivero Municipal se entrega gratuitamente plantines a la población. El horario es de 9 a 11:30 y de 13 a 15:30 horas de lunes a viernes.